Investigación

Adicional a los proyectos en diseño y ejecución para el ciclo 2019 – 2021, hacemos estudios puntales a temas de interés del equipo colaborador de BiciCultura Venezuela.

Algunos proyectos como los de la generación de material formativo, histórico y de investigación propia para la creación de un Fondo Editorial, fueron iniciados desde la creación de BiciCultura Venezuela, no obstante en la reorganización del año 2019, se mantienen como proyectos secundarios, hasta que se consoliden los proyectos del ciclo 2019 – 2021. Entre los trabajos realizados se tienen:

Editorial

A través de una investigación colaborativa, BiciCultura compila información sobre la Historia de la Bicicleta en Venezuela y el Ciclismo, este trabajo se realiza a través de un grupo de facebook.

“Pedaleando hasta que se me acaben los sueños” es un ciclo de conversatorios y entrevistas a ciclistas nacionales y foráneos para compilar sus historias, experiencias y lugares visitados mientras recorrían Venezuela a pedal.

De la Información enseñada en nuestros talleres colaborativos de mecánica ligera, se está editando un libro con los temas tratados, orgullosamente hecho en Venezuela, no sabemos si el primero, pero si muy especial.

Estudios Estadísticos

Sondeo 1: Municipio Libertador Agosto 2018.

Sondeo 2: Municipio Chacao Marzo 2020.

Sondeo 3: Municipio B. Libertador Julio 2020.

Análisis del la cantidad de vehículos disponibles (Bicicletas por Entidad) en hogares Venezolanos (Censo 2011 vs censo 2001).

Leyes ciclistas

Compilación de las normativas legales que aplican a usuarios de bicicletas (clasificados como vehículos a tracción de sangre) en nuestro país.


¿Necesitas información?


A %d blogueros les gusta esto: