Eventos

Bicicultura Venezuela colabora con varias organizaciones promotoras de la movilidad en Bicicleta en actividades de carácter lúdico, con el fin de acercar a las personas a la movilidad segura en bicicleta y generar la transformación cultural y física de los espacios públicos, porque hoy más que nunca debemos cambiar el diseño de la ciudad, a qué sea más segura, equitativa y cicloinclusiva.

La Rodada #RetroCcs es nuestro principal paseo lúdico, la hacemos 3 veces al año, queremos crear una tradición para nuestra ciudad y fomentar el coleccionismo de bicicleta con enfoque retro, que es el estilo inspirado o que reinterpreta diseños anteriores a la fecha de fabricación de un objeto, en este caso las bicicletas.

Invitamos a las personas, a hacer ciudanía activa, hacerse de la vía para uso de transportes más sanos y a desempolvar esas bicicletas antiguas que están en casa guardadas y dar un paseo corto por lugares históricos y especialmente bonitos de nuestra ciudad como: El Museo del Transporte, la Plaza Las Tres Gracias, Paseo el Calvario del Silencio y el Casco Histórico de Petare, entre otros lugares maravillosos que ya hemos visitado.

Como incentivo a quiénes se esmeren en conocer la historia de su bicicleta, llevar una linda bici o simplemente vestirse de alguna época que le agrade, hacemos premiación en 4 categorías:

  • Mujer o niña ciclista con mejor atuendo acorde a la época de la bicicleta.
  • Hombre o niño ciclista con mejor atuendo acorde a la época de la bicicleta.
  • Mejor atuendo retro aunque la bicicleta no sea antigua (mixto).
  • Bicicleta más antigua y en mejor estado aunque no lleve atuendo retro (mixto).

Más adelante deseamos premiar al:

  • Mejor grupo de bicicletas (mismo estilo y originalidad).
  • Tienda destacada.

Si quieres ayudar a hacer crecer este evento y ser parte de nuestros patrocinantes por favor llena este formulario y te contactaremos. Estamos en las redes como @BiciCulturaVe #LaBiciEsCultura

A %d blogueros les gusta esto: